Tel:
+34 971 768 040
e-mail:
rustic@rusticrent.com
skype:

Buscas un hotel o agroturismo?

Buscar

SA CAMPANETA

Agroturismo
Tramuntana - Puigpunyent

Descripción

Agroturismo Sa Campaneta situado en un enclave inigualable, a 560 m de altura en pleno corazón de la Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el término municipal de Puigpunyent, entre los términos de Puigpunyent, Esporles, Banyalbufar y Estellencs, en la zona denominada “vall de Superna”. Rodeada de olivares, bosques de pinos, encinas y garriga, además de la rica fauna de la zona.

Las casas fueron construidas a principios del siglo XVII, en el año 1715 la finca fue adquirida por Antonio Barcelo i Pont de la Terra “Capita Barcelo” Capita de vaixell i Comandant dels Xabecs Reals. Tuvo patente de corsario y fue nombrado Almirante de la Real armada, es hijo ilustre de la villa de Palma de Mallorca.
Es una finca que conserva todo el carácter arquitectónico, como ejemplo podemos destacar su clastra, la capilla y su almazara o prensa de aceite y en la entrada principal de la casa `presiden dos almez “lladoners” catalogados como árboles singulares. A nuestros huéspedes se les ofrece gratuitamente una visita guiada para descubrir la historia de nuestros antepasados.

La Finca tiene tres plantas; la planta baja donde está el hall de recepción y acceso a las plantas superiores. En la primera hay 2 salones con chimenea, 1 comedor y 2 habitaciones dobles, el suelo es de cerámica, el techo con vigas de madera. En la segunda planta se encuentran las otras habitaciones, totalmente reformadas. En total consta de 5 habitaciones dobles confortables y espaciosas con baño en privado, algunas con bañera y otras con ducha.
Por su situación en la montaña, ofrecen desayunos mediterráneos a base de café o te, leche, zumo natural de naranjas de la finca, bollería y pan con embutidos, destacando los productos locales como son la sobrasada y el botifarrón.

Se organizan comidas y cenas bajo petición, siempre usando los productos del huerto y de temporada. El menú consta de 3 platos: 1 entrante, 1 principal y postre. Todo ello de cocina tradicional mallorquina.
Ideal para los amantes la naturaleza, los espacios sin ondas, cielo estrellado, nordik walking, senderismo y también mountain bike, porque hay kilómetros para perderse disfrutando de unas vistas maravillosas de la Sierra de Tramuntana. En la planta baja, con acceso desde el exterior de la casa, hay una sala polivalente donde se pueden organizar reuniones de trabajo, talleres o seminarios de yoga. Como ya indicó el Archiduque Luis Salvador cuando visito la Finca en el siglo XIX.

En Sa Campaneta podrás disfrutar de unos días inolvidables, en contacto con la naturaleza. Y puedes explorar el cielo estrellado desde un lugar privilegiado sin contaminación lumínica ni atmosférica.
La finca sigue siendo explotada agrícolamente, y todos nuestros huéspedes son invitados a recolectar del huerto su fruta y verdura fresca, de primera calidad.
A tan sólo 15 km de la ciudad de Palma de Mallorca y a 4 km del Municipio de Esporlas y a 10 km de Es Port des Canonge, la playa más cercana.



Servicios e instalaciones

Segmento mercado

  • Amantes de la naturaleza
  • Casas vacacionales
  • Escapadas con amigos
  • Hotel en la montaña
  • Viajar con niños
En el hotel
En la zona

Tramuntana / Puigpunyent

Puigpunyent
Puigpuñent , mas conocido como Purpuñent (en catalán y oficialmente Puigpunyent) es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, en la comarca de la Sierra de Tramontana. El principal núcleo de población es el pueblo de Puigpuñent, seguido de Galilea, Son Serralta y, finalmente, Conques.

Al estilo RusticRent

Destinos populares